LA VERDAD DE LOS ACEITES NATURALES
Todo parece indicar que el recomendado aceite vegetal no es del todo “natural”. Los aceites vegetales son aceites que han sido extraídos de varias semillas. Los más comunes son el de soja, maíz, girasol, cártamo, maní, entre otros
Los aceites vegetales contienen una concentración muy alta de ácidos grasos (Omega 6). Estos ácidos grasos se oxidan fácilmente, mientras que los ácidos grasos (Omega- 3), han demostrado reducir la inflamación y proteger contra el cáncer.
Niveles desequilibrados de Omega -3 y Omega- 6 se han vinculado a muchos tipos de cáncer y un número alto de otros problemas.
Pero la ama de casa sigue creyendo lo que dicen las etiquetas de los aceites vegetales: “una buena fuente de Omega-3″, sin darse cuenta de que están realmente causando un desequilibrio aún peor.
Simplemente evitando estos aceites no es demasiado difícil, pero hay que reconocer que la mayoría de alimentos cuenta con estos tipos de ácidos grasos. Por eso recomendamos revisar los ingrediente de los alimentos que usted compra. De hecho, evite los alimentos procesados y se ahorrará muchos problemas.